La empresa UNITONO llega a Reus con la creación de 150 puestos de trabajo

25 de marzo de 2019 a las 13:19h

La empresa UNITONO, que pertenece al grupo mercantil Avanza, llega a Reus con la creación de más de 150 puestos de trabajo. La compañía, que se ubicará en las instalaciones del CEPID, en el Polígono Tecnoparc, comenzará a funcionar a partir del mes de abril con la apertura de un centro de atención telefónica al cliente. La superficie que ocuparán las oficinas será de casi 760 metros cuadrados.

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha mencionado que la llegada de UNITONO es una gran noticia porque "afecta a la economía en positivo y también a las personas". También ha dicho que Reus es una ciudad que "siempre apuesta por las nuevas tecnologías y ofrece unas magníficas condiciones". Con la llegada de la nueva empresa, el CEPID superará el 90% de ocupación y los trabajadores se sumarán a los 185 con los que el edificio ya cuenta y a los 600 que trabajan en el edificio Tecnoparc.

El CEO de Avanza, Carlos Ubaldo, ha señalado que UNITONO llega a Reus con "la voluntad de crecer y consolidar el centro de operaciones en la ciudad". El Grupo Avanza está presente en seis países, cuenta con más de 200 clientes y actualmente tiene una plantilla de más de 6.000 trabajadores.

Por otro lado, la directora de UNITONO, Gemma Cerro, ha comentado que la decisión de ubicarse en Reus ha sido porque "en las provincias pequeñas funcionan mejor este tipo de empresas, ya que hay una mayor implicación por parte de la población, y  por eso queremos que Reus sea el centro neurálgico de toda Cataluña". El concejal de Promoción Económica y consejero delegado de Redessa, Marc Arza, ha señalado que está seguro de que la actividad de la empresa irá bien y "podrá llegar a dar trabajo a alrededor de 400 personas". También ha explicado que el Ayuntamiento de Reus y Redessa están trabajando para la construcción de un nuevo edificio CEPID.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído