La Empresa Municipal de Transportes Públicos de Tarragona (EMT) ha mejorado la valoración global de los usuarios en la última encuesta de satisfacción, registrando un aumento considerable en el cliente Muy Satisfecho (9-10) y superando un 6,7% los datos del año 2016. Respecto a las valoraciones de aspectos referentes al funcionamiento del servicio (horarios, puntualidad, frecuencias, paradas, billetes y abonos), se ha mejorado considerablemente respecto al año anterior, un 0,23%, subiendo la nota media a 8,07. Tan solo se registra un descenso en la frecuencia de paso, que ha bajado en un 0,3%. La encuesta, realizada por la empresa Ceres, se llevó a cabo en las líneas 6, 54, 8, 21 y 11, referentes del servicio en las zonas de Poniente, centro y Levante.
Respecto a las valoraciones sobre accesibilidad, limpieza o comodidad de los autobuses, la encuesta refleja que se ha mejorado en todos los ítems, especialmente la limpieza, comodidad y confort. Los usuarios dan una nota media de 8,18, que representa un aumento respecto del año anterior del 0,27%. Los usuarios también han valorado positivamente los indicadores relacionados con las paradas, mejorando en casi todos los aspectos excepto en los paneles luminosos. La nota media ha sido de 7,83, lo que significa un aumento respecto al año anterior del 0,21%.
Cabe añadir igualmente que ha habido un aumento muy significativo en la valoración del trato y atención en los centros de atención al cliente, así como en la forma de conducción de los conductores. La nota media es de 8,43, lo que representa un aumento del 0,30% respecto al año 2016. La presidenta de la EMT, Begoña Floria, se ha mostrado contenta con los resultados de la encuesta, que ha calificado de "herramienta imprescindible para ir logrando el mejor servicio posible, en un elemento fundamental de cohesión en los barrios como es el transporte público".