La Economía Social y Solidaria emplea a más de 400 personas en VNG

12 de julio de 2018 a las 17:48h

Las empresas del ámbito social y solidario en Vilanova i la Geltrú emplean a 443 personas, un 3,5% del total del personal asalariado en la ciudad. Este es uno de los datos del diagnóstico sobre la economía social y solidaria en VNG, que se presentó ayer por la tarde.

El estudio se ha realizado con datos de 33 entidades, que incluyen asociaciones, cofradías, cooperativas, fundaciones, sociedades laborales, centros especiales de trabajo y sociedades agrarias de transformación.

El análisis destaca aspectos como la remarcable equidad salarial, el buen compromiso ambiental y el importante equilibrio de género, en la mayoría de estas empresas.

La concejala de Empresa, Olga Arnau, presentó el estudio y mostró su convencimiento "de que otra economía es posible. Cuando no tengamos que hablar de economía social, sino simplemente de economía, querrá decir que hemos avanzado".

Los contenidos del estudio detallan también aspectos como la tipología de contratos y el nivel de ingresos. Carles Anson, miembro del grupo de trabajo de economía Social del Ayuntamiento de VNG, explicó que "a pesar de que se tenga la percepción de que es un sector poco dinámico, estamos hablando de que la mitad de las empresas encuestadas tienen un volumen económico nada despreciable, por encima del medio millón de euros anual".

Las entidades de economía social y solidaria son aquellas que, desde el ámbito privado, persiguen el interés colectivo de sus integrantes, sea económico o social, o ambos.