La Denominación de Origen Penedès ha renovado su imagen haciendo una alusión al pasado, con el objetivo de "adaptarse a las nuevas tendencias del sector y, a la vez, reivindicar los 2.700 años de historia que tiene el Penedès en el cultivo de la viña y la elaboración del vino", según ha destacado el director, Francesc Olivella. El Consejo Regulador ha escogido una imagen de la Diosa Démeter, símbolo de la agricultura, basándose en un busto localizado en el yacimiento arqueológico Font de la Canya, considerado punto de origen del vino en el Penedès. Durante la presentación de la nueva imagen, Olivella ha instado a productores, elaboradores y comercializadores a promocionar el territorio y el enoturismo para ampliar el volumen de ventas de la DO, que ahora comercializa 18 millones de botellas de vino.
Del total de ventas, el 53% son vinos blancos, el 40% son tintos, el 5%, rosados, y el 2% corresponde a Clásico Penedès. En conjunto, el 65% de botellas comercializadas se destinan al mercado catalán, un 7% se consume en el resto del estado español y un 28% en los mercados internacionales. Para la DO, los vinos penedesencs están consolidados y cuentan con prestigio nacional e internacional. Con todo, el objetivo es reforzar la imagen para ganar popularidad y "trascender a nivel emocional", según ha afirmado el responsable de la nueva imagen de la DO Penedès, Ivo Gasulla, del estudio Make it Gas. Gasulla ha añadido que se ha apostado por la Diosa Démeter "porque ejemplifica en una imagen la autenticidad y la elegancia que se encuentra en los vinos del Penedès".