La Diputación mejora la seguridad vial en Riudecanyes

22 de septiembre de 2021 a las 11:10h

Las obras de mejora del acceso vial a Riudecanyes comenzarán este jueves 23 de septiembre. La Diputación de Tarragona construirá una rotonda en la intersección entre la T-313 y el acceso al municipio de Riudecanyes y actuará en un tramo de 300 metros en la misma T-313, mejorando su trazado y ampliando la calzada hasta 7 metros. Se trata del tramo que enlaza la rotonda y la intersección con la TV-3131.

La elevada confluencia de tráfico en esta zona ha hecho necesario el planteamiento de las obras. Los trabajos también incluirán un nuevo itinerario de peatones desde el lado izquierdo del puente de Riudecanyes hasta el cementerio (este itinerario incluye un paso de peatones en la T-313). Asimismo, se reordenarán los accesos al entorno de la rotonda y se ensanchará el camino de la Comunidad de Regantes del Pantano de Riudecanyes para facilitar el acceso a fincas vecinas y a la dejallería municipal. Más de 50 operarios trabajarán en este proyecto de mejora que representa para la Diputación una inversión de 545.000 euros. Se prevé que las obras duren 7 meses.

El proyecto de acondicionamiento en este punto de la red vial incluirá, entre otras actuaciones: la reposición de los servicios afectados, las plantaciones y la iluminación de la nueva rotonda, la correspondiente señalización vertical y horizontal y la canalización para el despliegue de la red de fibra óptica. Puede consultar más información sobre el proyecto en la web: www.dipta.cat.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído