La Diputación lidera, un año más, el convenio entre ayuntamientos y entidades turísticas para la promoción conjunta de la Costa Dorada

20 de enero de 2019 a las 10:08h

Por decimosexto año consecutivo varios organismos, tanto del ámbito público como privado, de la Costa Dorada firman el convenio Corner, encabezados por el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona. El acuerdo prevé la asistencia coordinada de todos estos entes a diversos certámenes feriales y acciones de comunicación conjuntas entre los firmantes, que este año son 25.

El presupuesto global de las acciones que se incluyen en el acuerdo es de 345.481,12 euros (un  20,38% más que el anterior), compartido de manera proporcional entre los socios firmantes. Se prevé la asistencia a ferias internacionales (ITB -Berlín-, Vakantiebeurs -Utrecht-, WTM -Londres- y MITT -Moscú-) y ferias y promociones estatales y nacionales (FITUR -Madrid-, Navartur -Pamplona-, B-TRAVEL -Barcelona-, acción promocional con Logitravel -Madrid-).

Además de la presencia en ferias y promociones, el acuerdo Corner también incluye acciones de comunicación conjuntas: una campaña de publicidad tanto on-line como off-line en la ciudad francesa de Burdeos y su área metropolitana, una campaña on-line y off-line en el mercado andorrano, una acción de comunicación en una revista especializada en el sector turístico del mercado catalán y una campaña de publicidad en un portal on-line de prescripción y reservas de viajes español.

El Presidente del Patronato de Turismo de la Diputación, Martí Carnicer, ha firmado este viernes el convenio en el Palau de la Diputación. Le han acompañado representantes de los otros organismos firmantes, que este año son: los ayuntamientos de Altafulla, Calafell, Cambrils, Creixell, Cunit, Mont-roig del Camp, Reus, Roda de Berà, Salou, Tarragona, Torredembarra, Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, el Vendrell y Vila-seca; los consejos comarcales de la Conca de Barberà y del Priorat; la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, la Asociación de Càmpings de la Costa Dorada y las Terres de l'Ebre, la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Dorada, la Asociación Costa Dorada Destino de Golf y Pitch & Putt, la Estación Náutica Costa Dorada, Aquopolis Costa Dorada, PortAventura World, y Priorat Enoturismo.

Fitur en Madrid, próxima cita de la Costa Dorada y las Terres de l'Ebre

Del 23 al 27 de enero Madrid acoge la Feria Internacional de Turismo, FITUR, con una destacada presencia de las marcas turísticas Costa Dorada y Terres de l'Ebre. Un total de 30 entes públicos y privados del territorio participarán, entre patronatos municipales de turismo, asociaciones y empresas del sector turístico, bajo el paraguas del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona y con espacio propio dentro del stand de la Agencia Catalana de Turismo.

Durante estos días, las instituciones y agentes turísticos trabajarán en la planificación, difusión y comercialización de los destinos para este nuevo ejercicio. El Patronato de Turismo de la Diputación tiene previsto mantener unas cincuenta reuniones con touroperadores, agencias de viaje on-line y off-line, y compañías aéreas.

FITUR 2019 prepara una de sus ediciones más completas y participativas con la previsión de mejorar los resultados alcanzados en 2018, con presencia de 251.000 personas durante los días de apertura a todo el público y la realización de más de 6.800 encuentros de negocio.