Este viernes, 18 de enero, varios organismos públicos y privados han firmado el convenio Corner, en la Diputación Provincial de Tarragona, encabezado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona. Por decimosexto año consecutivo, ayuntamientos y entidades turísticas de la Costa Dorada sumarán esfuerzos para fomentar la promoción conjunta del sector turístico. Tal y como ha remarcado el Presidente del Patronato de Turismo de la Diputación, Martí Carnicer, este es «un modelo pionero de colaboración», fomentando la «riqueza turística» de los municipios y entidades participantes en el proyecto conjunto, y tiene como finalidad tres grandes ejes de trabajo, «eficiencia, eficacia y notoriedad», ya que, lo que se pretende conseguir es la «presencia», de la Costa Dorada en ferias nacionales, estatales e internacionales.
Carnicer, define este proyecto como uno de los «actos relevantes» de este año, remarcando esta presencia participativa en el mercado catalán y estatal, así como Andorra y Francia. El acuerdo Corner incluye acciones de comunicación conjuntas: una campaña de publicidad tanto onl-ine en la ciudad francesa de Burdeos y su área metropolitana, una campaña on-line y off-line en el mercado andorrano, una acción de comunicación en una revista especializada en el sector turístico del mercado catalán y una campaña de publicidad en un portal on-line de prescripción y reservas de viajes español. El presupuesto global de las acciones que se incluyen en el acuerdo es de 345.481,12 euros, que supone un incremento del 20,38% más que el anterior, compartir de manera proporcional entre los socios firmantes. Los ejes de trabajo serán la planificación, difusión y comercialización de los destinos para este ejercicio 2019. La Diputación prevé una cincuentena de reuniones con touroperadores, agencias de viaje on-line y off-line y compañías aéreas.
El Presidente del Patronato de Turismo ha agradecido la confianza en la firma de los participantes y en el «trabajo conjunto», así como el trabajo constante en promoción del turismo en la Costa Dorada, y, el nexo entre el sector público y privado, en este amplio «abanico de propuestas y actividades», para el buen desarrollo de futuro para el turismo. En la firma le han acompañado representantes de los otros organismos firmantes. Este año formarán parte los ayuntamientos de Altafulla, Calafell, Cambrils, Creixell, Cunit, Mont-Roig del Camp, Reus, Roda de Berà, Salou, Tarragona, Torredembarra, Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, el Vendrell y Vila-seca; los consejos comarcales de la Conca de Barberà y del Priorat; la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, la Asociación de Càmpings de la Costa Dorada, la Asociación Costa Dorada Destinación de Golf y Pitch & Putt, la Estación Náutica Costa Dorada, Aquopolis Costa Dorada y Port Aventura World.
Asimismo, cabe destacar la participación de la Costa Dorada y las Tierras del Ebro en la feria Internacional de Turismo, FITUR, que se llevará a cabo del 23 al 27 de enero en Madrid. Será una de las primeras acciones de promoción en ferias importantes del sector turístico, bajo el paraguas del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, y con un estand propio de la Agencia Catalana de Turismo. Un total de treinta entes públicos y privados del territorio participarán, formado por patronatos municipales, asociaciones y empresas privadas.
Joaquim Domingo