La Diputación de Tarragona pondrá remedio a los guardarraíles "asesinos" de la carretera TV-2126, que enlaza Calafell con Bellvei. Realizará una actuación presupuestada en 60.000 euros, que realizará durante el próximo trimestre, y que garantizará la seguridad de los usuarios de la vía que circulan en motocicleta.
La Diputación pondrá un faldón en la parte inferior de las vallas que representen peligro. Pero además hará dos actuaciones para reducir la velocidad en esta vía. Por un lado, bajará la velocidad máxima de 100 a 90 kilómetros por hora, y también la reducirá en los cruces. Por otro lado, pintará unos carriles más estrechos para que todos los conductores aflojen el acelerador.
Los responsables de la Diputación han explicado, en una visita sobre el terreno a la TV-2126, que esta carretera se construyó no hace muchos años con la normativa de seguridad vigente en aquel momento, y continúa cumpliendo la actual. No obstante, han decidido mejorarlo en la conflictiva cuestión de los soportes de los guardarraíles y, además, introducir medidas complementarias de seguridad, como la reducción de la velocidad, para disminuir el riesgo de accidentes.
Estas acciones llegan por la movilización social e institucional causada por la muerte del joven calafellense Ivan Navas, el pasado 24 de julio: perdió la vida al impactar contra los soportes de una valla, que actuaron como una guillotina.
