La Diputación instala nuevas protecciones en los quitamiedos de la TV-2126

13 de febrero de 2019 a las 09:01h

La Diputación de Tarragona ha instalado protecciones en los quitamiedos de la TV-2126, la carretera que une Calafell y Bellvei. Los faldones evitarán impactos contra los soportes verticales de las vallas, que causan heridas gravísimas, incluso la muerte, a los motociclistas. Además, están diseñados para amortiguar el golpe y evitar que el cuerpo del motociclista salga rebotado de nuevo hacia la calzada, donde puede ser atropellado por otro vehículo.

La instalación de estas protecciones forma parte de un paquete de medidas, valorado en 60.000 euros, que la Diputación realiza en esta carretera, también llamada de la Cobertera, de la cual es titular. Además de los faldones protectores, la Diputación realizará una serie de acciones para reducir la velocidad. Por un lado, bajará la velocidad máxima de 100 a 90 kilómetros por hora, y también la reducirá en los cruces. Por otro, pintará unos carriles más estrechos para que todos los conductores levanten el pie del acelerador.

Los responsables de la Diputación han recordado que la TV-2126 se remodeló no hace muchos años con la normativa de seguridad vigente en aquel momento, y sigue cumpliendo la actual. No obstante, han decidido mejorarlo en la conflictiva cuestión de los soportes de los quitamiedos y, además, introducir medidas complementarias de seguridad, como la reducción de la velocidad, para disminuir el riesgo de accidentes.