La Diputación de Tarragona ha iniciado las obras de acondicionamiento de un tramo de la carretera TP-2031, a su paso por los términos municipales de la Secuita, Renau, Nulles y Vilabella. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 1.999.900 euros, mejorarán la seguridad vial de la carretera a lo largo de 6,5 kilómetros, entre la Argilaga y la rotonda que forma el cruce con la carretera TV-2034, que une Valls y Vilabella.
La TP-2031 es una carretera de tráfico local que actúa también de eje vertebrador dentro del Camp de Tarragona. El volumen de vehículos que transita es elevado, motivo por el cual se ha considerado necesario mejorar el trazado y la anchura de la vía para hacerla más segura. El acondicionamiento se basa en la ampliación de la carretera por uno o ambos lados, hecho que favorecerá la convivencia de tráfico de vehículos, ciclistas y peatones, mejorando su seguridad vial. Además, las obras, que se prevé que se alarguen hasta final de año, incluyen actuaciones encaminadas a la adecuación de las diferentes intersecciones y accesos a los núcleos urbanos, así como la mejora de los sistemas de drenaje.
El Servicio de Asistencia al Territorio de la Diputación de Tarragona es el encargado de la redacción del proyecto y de la dirección de obras.