La Diputación de Tarragona procederá a buscar una solución para hacer más seguro para los peatones el paso por el tramo de 150 metros de la TV-2043 en el núcleo del pueblo de Albinyana. En este tramo no hay aceras y por la carretera pasan una media de 1200 vehículos al día.
Esta es una vía muy transitada por vehículos y personas. Por un lado, la carretera es utilizada por el vecindario de Bonastre para ir hacia El Vendrell u otros lugares de la comarca, y sirve también de acceso a las instalaciones del parque acuático Aqualeón. Por otro lado, mucho vecindario del pueblo pasa a pie por este tramo, ya que en la parte baja del pueblo hay ubicados diferentes servicios como son el complejo escolar, la farmacia, un cajero, la parada del bus, la cooperativa agraria, el consultorio médico, el juzgado o diferentes establecimientos comerciales.
La petición de la alcaldía para esta mejora se hizo a finales de verano con la voluntad de hacer más seguro el paso para las personas que utilizan esta vía. La Diputación, con un escrito del diputado del Servicio de Asistencia al Territorio, Josep Masdeu, ya ha confirmado al consistorio que se incluirá la propuesta de itinerario seguro en un proyecto de mejora puntual que se llevará a cabo en varias carreteras de la red local del Camp de Tarragona y que se redactará en 2019.