La Diputación es la primera administración catalana que recoge el certificado de calidad EFQM 500+ de excelencia

30 de marzo de 2017 a las 15:17h

Esta mañana la Diputación de Tarragona ha recibido oficialmente el sello europeo de calidad EFQM 500+ que acredita la excelencia de sus sistemas de gestión. Una vez más, el ente administrativo vuelve a superar las expectativas y consigue un total de 500 puntos de puntuación en la escala que otorga la fundación la European Foundation for Quality Management.

Así, la Diputación de Tarragona se convierte en la primera administración que en el ámbito estatal y catalán consigue este sello. Por lo tanto, este reconocimiento la consolida como un modelo administrativo a seguir.

El presidente de la Diputación, Josep Poblet, ha recibido el certificado este jueves al mediodía de manos del director de Comercio y Marketing de TÜV-Rheinland en España, Enric Nebot, y del director del Club de Excelencia en Gestión, Miquel Romero, en un acto presidido por la consejera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda de la Generalitat, Meritxell Borràs.

El modelo EFQM La Foundation for Quality Management es una organización sin ánimo de lucro creada en 1988 con el objetivo de fomentar un enfoque de gestión de las organizaciones orientado a conseguir resultados excelentes para todos sus grupos de interés, y que estos resultados se mantengan en el tiempo. El modelo EFQM es un marco práctico que permite evaluar las organizaciones ayudándolas a identificar los puntos fuertes y las áreas de mejora en relación con su visión y misión. Los conceptos fundamentales del modelo son mantener en el tiempo resultados excepcionales, añadir valor para los clientes, lograr el éxito mediante el talento de las personas, crear un futuro sostenible, gestionar con agilidad, liderar con visión, inspiración e integridad; desarrollar la capacidad de la organización y aprovechar la creatividad y la innovación.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído