La Diputación de Tarragona apuesta por la movilidad sostenible. Por este motivo, se han comenzado a sustituir progresivamente los vehículos de servicio actuales por modelos híbridos y eléctricos, con el objetivo de que con el tiempo el conjunto del parque móvil de la institución sea de esta tipología, menos contaminante y más eficiente en cuanto al consumo.
Los primeros coches, para el uso de los profesionales de las diferentes áreas de la institución, comenzarán a dar servicio la próxima semana. Todos ellos ya lucen un distintivo que los identifica como vehículos sostenibles, bien sean eléctricos o híbridos.
La iniciativa de continuar ampliando la flota actual con criterios medioambientales va en consonancia con la apuesta de la Diputación por la sostenibilidad y la eficiencia en sus procesos y funcionamiento interno. Este objetivo forma parte del plan estratégico de la institución, donde se presta una especial atención a la preservación de la salud y de la naturaleza y al impulso de una estructura organizativa ágil y eficiente.