La Diputación de Tarragona promueve el teletrabajo, garantizando la prestación de los servicios básicos

15 de marzo de 2020 a las 17:13h

Para dar cumplimiento a las medidas extraordinarias adoptadas en las últimas horas tanto por el Gobierno de la Generalitat como del Gobierno central en relación con la situación de emergencia provocada por el coronavirus COVID19, la Diputación de Tarragona ha decidido favorecer el teletrabajo a todo el personal y establecer un plan interno que garantice la prestación de los servicios básicos y estratégicos de la institución.

Así pues, con el objetivo de reducir la movilidad, evitar concentraciones de personas en su lugar de trabajo y favorecer la conciliación familiar, la Diputación suspende con carácter general el trabajo presencial de todo el personal de la Diputación de Tarragona y de sus organismos autónomos a partir del día 16 de marzo de 2020. El personal estará localizable y disponible durante su jornada de trabajo habitual y realizará las tareas de teletrabajo que pueda desarrollar desde su domicilio. En este sentido, también se ha acordado suspender las sesiones ordinarias de los órganos colegiados de la Diputación de Tarragona que estaban previstas. La atención directa al público se sustituye estos días por la atención telefónica y electrónica en todo aquello que sea posible.

Además, se ha desarrollado un plan de trabajo que garantice la continuidad de la prestación de los servicios básicos y estratégicos, tanto de aquellos dirigidos al mundo local como de los servicios directos a la ciudadanía. El plan contempla una planificación presencial con carácter rotatorio del personal necesario para no detener la prestación de servicios esenciales como aquellos relacionados con la resolución de los órganos de gobierno, la publicación del Boletín Oficial de la Provincia, el mantenimiento de la Sede Electrónica, el Registro General, la vigilancia y la resolución de emergencias en la red viaria de la Diputación y los procesos internos imprescindibles para garantizar el funcionamiento de la organización.

La Diputación también ha decidido suspender todos los términos y plazos para la tramitación de los procedimientos administrativos de la Diputación de Tarragona y sus Organismos Autónomos, sin perjuicio de que para procedimientos concretos en trámite se puedan adoptar medidas particulares para evitar perjuicios de los interesados.

Estas medidas se suman a las tomadas en los últimos días, y que ya conllevaron el cierre de los centros educativos (artísticos, musicales y de educación especial) de la Diputación en Tarragona, Reus y Tortosa, así como del Museo de Arte Moderno de la Diputación en Tarragona y del Palau Bofarull, en Reus.

De este modo, la Diputación de Tarragona quiere contribuir a la preservación de la salud tanto de las personas que trabajan en la Diputación, de los alumnos de los centros educativos como de la ciudadanía en general. Estas medidas y sus plazos pueden verse afectados en función de la evolución epidemiológica.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído