La Diputación de Tarragona trabaja en el acondicionamiento de un tramo de la carretera TV-3408 que une Amposta y Sant Carles de la Ràpita. Este mes de julio se han iniciado las obras que tienen como objetivo mejorar la seguridad vial en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 0,7 y el cruce con la carretera TV-3406.
Entre las actuaciones previstas se encuentra la colocación de una barrera de seguridad en el lado derecho de la carretera para proteger de posibles caídas al canal y la mejora de la intersección con la TV-3406 mediante la construcción de una rotonda. Además, se ampliará la calzada actual hasta los 6 metros y dos arcenes laterales de un metro cada uno. También se prevé la mejora de los accesos a las fincas colindantes con la carretera y modificaciones de la rasante en la vía, pero manteniendo su trazado original.
Las obras corresponden a la primera fase del proyecto de mejora de la TV-3408, cuentan con un presupuesto de más de 2 millones de euros y está previsto que se prolonguen hasta junio de 2020. Por ahora no está previsto realizar cortes en la carretera, cuando las obras lo requieran se habilitará un paso alternativo debidamente señalizado.