Fotos antiguas de familia donde aparecen personas que han sido olvidadas. Este es el punto de partida de la exposición de pintura 'Memorándum de los olvidos', de Eva Agasa y Roc Blackblock, una muestra que revive a través de obras pictóricas fotos de álbumes familiares e imágenes "como las que a veces podemos encontrar tiradas a la basura o en mercados de segunda mano", señalan los autores. La exposición se ha inaugurado hoy en el Patio del Palacio de la Diputación de Tarragona, en un acto con la participación de los artistas y del diputado Mateu Montserrat.
Eva Agasa, nacida en Ulldecona en 1976, es licenciada en Bellas Artes, y actualmente es profesora de educación artística y de extraescolares de pintura, cerámica y escultura en una escuela de Barcelona. Ha sido galardonada en diferentes premios de arte en toda Cataluña, y ha expuesto en espacios como la Escuela de Arte de la Diputación en Tortosa, el Museo Olímpico y del Deporte, en Barcelona, o en la Fundación Iluro, de Mataró.
En cuanto a Roc Blackblock nació en Barcelona. Ha estudiado Diseño gráfico e Ilustración. Es conocido en el ámbito del arte callejero, o 'Street Art', por sus monumentales grafitis en el espacio urbano, en ciudades como Tortosa, Barcelona o Granollers. Asimismo, ha participado en festivales dentro y fuera de Cataluña, y en diferentes exposiciones colectivas, una de las cuales en Sydney, Australia, y próximamente lo hará en Santiago de Chile.
'Memorándum de los olvidos' se puede visitar gratis hasta el 24 de marzo en el Patio del Palacio de la Diputación, en el paseo de Sant Antoni, 100, de Tarragona. Está abierta de lunes a viernes, de 9.00h a 21.00h; los sábados de 9.00h a 13.00h y de 17.00h a 21.00h, y los festivos de 11.00h a 14.00h.