La Diputación de Tarragona impulsa un año más los espacios de trabajo conjunto en el Camp de Tarragona y en las Terres de l'Ebre. La institución, a través del Área de Recursos Humanos y Políticas Activas de Empleo, destina un total de 100.000 euros a promover la creación y la dinamización de espacios coworking por parte de entes locales y entidades públicas de la demarcación. El objetivo es favorecer la creación de sinergias y acuerdos comerciales entre personas emprendedoras y empresarias y contribuir a la generación de actividad empresarial en el territorio.
Las entidades públicas que soliciten la ayuda y cumplan los requisitos recibirán un máximo de 6.000 euros para poner en marcha espacios de trabajo conjunto o para impulsar actividades formativas en los que ya existen en la demarcación. Hasta el 18 de septiembre se pueden presentar las solicitudes para esta línea de ayudas, las bases de las cuales están publicadas en la web. En 2016, un total de 12 entidades en todo el Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre se beneficiaron de estas ayudas.
El coworking es una forma de trabajo cooperativo que permite a profesionales de diferentes sectores compartir en un mismo espacio de trabajo una infraestructura competitiva y una inversión menor. De este modo se facilita que desarrollen independientemente sus tareas, a la vez que fomenta la realización de proyectos conjuntos.
