Miembros y personal de la corporación se han reunido este viernes frente al Palacio de la institución para rechazar el acto violento y solidarizarse con las víctimas
Trabajadores de la Diputación de Tarragona, encabezados por el presidente de la institución, Josep Poblet, otros miembros de la corporación y el exconseller de Interior, Jordi Jané, han participado este viernes en la concentración silenciosa que se ha llevado a cabo a las puertas del Palacio como señal de rechazo a los dos atentados perpetrados ayer en Barcelona y esta madrugada en Cambrils. Con este acto, la institución ha querido mostrar su condena a los actos de terror y violencia y su apoyo a todas las víctimas y sus familias.
El presidente de la Diputación ha leído un manifiesto en el que ha mostrado el rechazo a los atentados, ha expresado el apoyo a las víctimas y ha hecho un llamamiento a seguir "luchando unidos, con todas las ciudades y países del mundo que defendemos la democracia, la libertad y la paz. Contra el miedo, sin miedo".
Las banderas de los edificios de la Diputación de Tarragona ondearán a media asta desde este viernes hasta el próximo domingo día 20 de agosto, de acuerdo con el Decreto del Gobierno por el que se han declarado tres días de luto en toda Cataluña.