Susanna Giner y Teresa Mateu, dos profesionales del Colegio Público de Educación Especial (CPEE) Alba de la Diputación en Reus, han adaptado el libro Animalades, para que lo puedan leer personas con dificultades de comprensión lectora. Con la edición de este primer libro de Lectura fácil, la Diputación de Tarragona inicia la creación de una nueva colección de publicaciones destinada a estos lectores. La presentación de la nueva versión de la obra de Judit Robert ha tenido lugar este viernes por la tarde en el Palau Bofarull de Reus y ha contado con la presencia del diputado delegado de Presidencia de la Diputación de Tarragona, Joaquim Nin.
Animalades es un libro sobre los adolescentes. La obra hace un recorrido divertido por el pedregoso camino que va de la infancia a la pubertad. Para hacerla de Lectura Fácil, Giner y Mateu han versionado esta historia con imágenes descriptivas de Manel Huguet Mendizábal, márgenes amplios, interlineado generoso, con frases cortas y de estructura ordenada, lenguaje claro y directo y con un glosario al margen que define las palabras menos conocidas. La Asociación Lectura fácil de Cataluña se ha encargado de la corrección del texto.
Las profesionales Susanna Giner y Teresa Mateu han adaptado el libro Animalades con el objetivo de ofrecer material de lectura a los alumnos del CPEE Alba, de los otros dos centros de educación especial la Diputación de Tarragona, y a todas las personas que tienen dificultades con la lectura. En nuestra sociedad, un 30% de la población sufre esta problemática por motivos diversos.