Un año más, los centros excursionistas de Lleida y Alpicat, conjuntamente con el Centro Asistencial Sant Joan de Déu de Almacelles, han organizado la cuarta edición de la Marcha Solidaria Pla de Ponent, para este domingo, 7 de octubre.
Esta marcha, que se incluye en el circuito de marchas saludables de Ponent "Marxa.cat", recibe también el apoyo de la Diputación de Lleida. La corporación ha acogido, esta mañana, la presentación a prensa de la edición de este año, contando con la participación del diputado y alcalde de Almacelles, Josep Ibarz; del presidente del Centro Excursionista de Lleida, Lluís Taberner; del presidente del Centro Excursionista de Alpicat, Tomàs Zapata; de la concejala de Seguridad Ciudadana de la Paeria de Lleida, Sara Mestres; de la responsable de comunicación del Centro Asistencial de Sant Joan de Déu, Montse González; y del asesor deportivo, Xavi Thai.
En este caso, la marcha de carácter no competitivo tiene un doble objetivo. Por un lado, la promoción del territorio, dando a conocer el entorno natural y nuestros pueblos. Y, por otro, la vertiente solidaria de este proyecto. Este año, los beneficios se destinarán a la campaña "Cap infant sense lleure", para financiar las estancias de verano de los niños y adolescentes atendidos en el centro y que no disponen de recursos económicos para poder sufragarlos.
Como en las anteriores ediciones, se han previsto tres distancias, de 30, 20 y 10 kilómetros, respectivamente. Un circuito lineal con llegada al centro asistencial Sant Joan de Déu de Almacelles, con el propósito de dar a conocer la tarea que se desarrolla.
El circuito de 30 km sale de Lleida a las 8 h desde el Pabellón 11 de Septiembre, se llama "Circuito Solidaridad" y tiene un precio de inscripción de 12 euros. El segundo circuito de 20 km, "Fraternidad", sale del Parque del Graó de Alpicat a las 9.30 h, con un precio de 10 euros. Y, por último, el más corto, de 10 km, con salida desde el Ayuntamiento de Raimat a las 11 h, "Circuito Hospitalidad", con un precio de 8 euros, es el que quiere atraer al público familiar. El año pasado se inscribieron unas 500 personas.
La novedad de esta cuarta edición son las carreras infantiles organizadas, el sábado 6 de octubre, en el centro de Lleida situado en el barrio de la Bordeta, para niños y niñas hasta los 12 años.