La Diputación de Lleida inicia la renovación de su parque móvil

21 de mayo de 2019 a las 07:46h

La Diputación ha iniciado el cambio progresivo de su parque móvil con la adquisición de una furgoneta eléctrica (NV 200) para el Servicio de Mantenimiento que entrará en funcionamiento en breve. Esta iniciativa tendrá continuidad en el tiempo con el cambio progresivo de la flota de vehículos de que dispone la institución con la intención de que, a corto-medio plazo, los vehículos usados ​​acaben utilizando sólo la energía eléctrica. Se prevé también que en este período de tránsito se incorporen a la flota coches híbridos enchufables.

La adquisición de este vehículo da continuidad a la compra de una moto eléctrica SCUTUM que hizo el Parque Móvil el mes de febrero de 2017 y que se ha destinado al servicio de mensajería.

Para complementar esta apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, la Diputación de Lleida prevé instalar un punto de carga rápida de vehículos eléctricos de carácter público en la entrada del aparcamiento central de gerencia de la Caparrella y permitirá que se beneficie el numeroso parque de vehículos que circulan diariamente por el complejo. Esta instalación podría ser asistida con placas fotovoltaicas.

Con estas dos iniciativas se pretende contribuir a la mejora en la emisión de gases, reduciendo su producción y la contaminación acústica. Cabe recordar que el rendimiento de un motor eléctrico suele ser superior al 75%.

El punto de carga del Complejo de la Caparrella sería el quinto de carácter público en la ciudad de Lleida y se uniría a aquellos ubicados en varias empresas de los polígonos industriales cercanos a la ciudad.

El interés por el coche eléctrico está aumentando y las matriculaciones están creciendo significativamente en el mercado español. Durante 2017 se registraron 64.386 coches eléctricos, lo que supone un crecimiento del 79,9% respecto al año anterior.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído