La diputación de Lleida inaugura las mejoras de la carretera LV-3027

24 de febrero de 2019 a las 15:31h

La presidenta de la Diputación de Lleida, Rosa Maria Perelló, ha inaugurado hoy las reformas llevadas a cabo en la carretera LV-3027 entre Bellmunt, Penelles y Castellserà.

La inauguración se ha llevado a cabo durante la visita de Perelló a Bellmunt d'Urgell, donde primero ha visitado el local social. La presidenta de la Diputación ha inaugurado la reforma de la carretera LV-3027 entre Belmunt, Penelles y Castellserà, acompañada del vicepresidente cuarto y alcalde de Penelles, Eloi Bergós; del diputado de Servicios Técnicos, Josep Ibarz; de la alcaldesa de Bellmunt, Sònia Valero; y del alcalde de Castellserà, Marcel Pujol, además de la presidenta del Consejo Comarcal de la Noguera, Concepció Cañadell, y del Urgell, Salvador Bonjoch.

Tal y como ha recordado Rosa Maria Perelló, las obras en esta vía han supuesto "una inversión cercana a los 600.000 euros" por parte de la Diputación de Lleida, y han consistido en la rehabilitación del firme del tramo de 4,6 kilómetros Castellserà- Penelles-Bellmunt. Por temas de seguridad vial, también se han ejecutado una serie de actuaciones en la zona de la plaza de la Font del municipio de Penelles y en la zona urbana de Bellmunt d'Urgell, en este caso para solucionar también unos problemas de drenaje y mejorar la accesibilidad y la seguridad. Todo ello, ha dicho la presidenta de la Diputación, dentro de la "voluntad de ir mejorando las deficiencias" de las diferentes carreteras del territorio.

La visita de Perelló a Bellmunt se ha enmarcado dentro del periplo que ha hecho esta mañana por diferentes poblaciones de la Noguera. La jornada ha comenzado en Butsènit, donde Rosa Maria Perelló ha visitado las pinturas de la iglesia, las silos de la plaza y la sala de velatorios. Posteriormente, se ha trasladado a Montgai, donde ha visitado Lo Carreró y las obras que se están llevando a cabo en la calle Lluís Companys y en el pabellón polideportivo en compañía del alcalde y diputado Jaume Gilabert. La estancia de Rosa Maria Perelló en la Noguera ha terminado en Penelles, donde la presidenta ha participado, acompañada del alcalde de esta población, Eloi Bergós, en la jornada de puertas abiertas celebrada en la iglesia vieja, que se ha acondicionado gracias a una ayuda de la Diputación, y ha tomado parte en el primer día de la temporada del proyecto Gar-Gar, una iniciativa que tiene como objetivo difundir la cultura artística en el mundo rural, haciendo de Penelles un referente en el mundo del muralismo.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído