La Diputación de Lleida prevé mejorar este año un tramo de casi 2 kilómetros de la carretera local LV-2021 que une Tàrrega y Sant Martí de Maldà, en el Urgell. El segmento que se renovará discurre por el término municipal de Tàrrega y se extiende entre los puntos kilométricos 0 (rotonda del núcleo urbano donde nace el vial en dirección a Sant Martí de Maldà) y 1,9 (donde se sitúa el cruce del camino de Preixana). El proyecto de acondicionamiento y ampliación del vial ya ha superado la fase de redacción y las obras de ejecución se encuentran actualmente en proceso de licitación. Ajustándose al calendario previsto, este lunes 13 de marzo finaliza el plazo de presentación de ofertas. Una vez se firme el contrato de adjudicación, las obras se desarrollarán durante 9 meses, según ha comunicado el ente provincial al Equipo de Gobierno del consistorio targarí.
La mejora del mencionado tramo de carretera supondrá una inversión de 853.646 euros, sufragados íntegramente por la Diputación de Lleida, titular del vial. De este presupuesto, 789.646 euros corresponden a la ejecución y 63.999 euros se han destinado a la afectación de terrenos y expropiaciones. La obra prevé construir una nueva calzada de 7 metros de ancho con dos carriles (actualmente el ancho es de 5 metros). Asimismo, se prevé erigir un nuevo puente sobre el río Cercavins, viaducto que tendrá más altura que el actual para salvar el crecimiento del caudal del río. El puente mantendrá los 7 metros de ancho para garantizar la circulación de vehículos y añadirá 1,30 metros de acera y protección a cada lado para que puedan pasar también los peatones.
El tramo, objeto de las obras, presenta actualmente un pavimento asfáltico que acumula más de 30 años de antigüedad, con un firme deformado por la acción del tráfico y reiteradas reparaciones de baches.
