La Diputación de Lleida asumirá el 45% del coste de reabrir la carretera del Port del Comte

26 de octubre de 2018 a las 15:33h

La Diputación de Lleida asumirá un 45% del coste total de los trabajos de desescombro y hacer de nuevo accesible la carretera de acceso a las pistas del Port del Comte, cortada al tráfico desde hace dos semanas por un desprendimiento de rocas, según ha explicado hoy la presidenta Rosa Maria Perelló, que se ha reunido con el diputado de Vías y Obras, Josep Ibarz, para analizar la situación. Esta vía es vital para la economía del Solsonès, porque da acceso a la estación de esquí del Port del Comte, una de las más importantes de las comarcas de Lleida. El coste estimado de esta actuación de urgencia en la carretera del Port del Comte se cifra en 70.000 euros. El compromiso de la Diputación de Lleida, ha recordado Perelló, se enmarca en todas las actuaciones que a lo largo de este año se han llevado a cabo para minimizar los efectos de los desprendimientos consecuencia de los episodios de lluvias intensas registrados en las comarcas de Lleida.

Según Perelló, la prioridad de la institución es "estar al lado de los ayuntamientos para colaborar en las necesidades sobrevenidas", en este caso, de mantenimiento de vías de comunicación de titularidad municipal.

La aportación de la Diputación de Lleida se plantea en colaboración con la consejería de Territorio, el Ayuntamiento de la Coma i la Pedra y el Consejo Comarcal del Solsonès.