La Defensora de la Ciudadanía de Amposta gestiona un total de 100 quejas durante 2018

27 de febrero de 2019 a las 10:45h

La Defensora de la Ciudadanía de Amposta, Amadea Ferreres, ha gestionado un total de 100 quejas durante 2018. Ferreres dio cuenta de su actividad presentando la memoria de actividad anual en el pleno municipal del mes de febrero, lunes 25. Según consta en la memoria del año pasado, de las 100 quejas que la Defensora ha gestionado se han solucionado un 54%, mientras que un 32% están pendientes de resolución, quedando el resto como circunstancias complicadas o imposibles de resolver. La mayoría de las preocupaciones de los ampostinos son derivadas de conflictos entre vecinos, ruidos en la vía pública o elementos urbanos y edificios privados en mal estado. Para hacer efectiva la resolución de los conflictos, la Defensora traslada las quejas y propuestas a las concejalías correspondientes y a otros estamentos públicos o privados, los cuales dan respuesta o se encargan de gestionar la problemática. Mediadora La Defensora de la Ciudadanía actúa como herramienta mediadora entre la ciudadanía y los estamentos municipales, derivando las preocupaciones de las ampostinas y ampostinos a los órganos correspondientes. En 1987, Amposta se convirtió en la primera ciudad del Estado español en tener esta figura.