La CUP Riudoms ha presentado a los cabezas de lista

10 de febrero de 2019 a las 15:07h

La asamblea local de la Candidatura de Unidad Popular de Riudoms ha dado a conocer su proyecto para presentarse a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. En una asamblea abierta que ha tenido lugar este domingo 10 por la mañana en la Plaza de la Iglesia varios miembros de la asamblea, los actuales concejales en el consistorio Roser Torres y Pere Campíñez así como las tres personas que encabezarán la lista electoral: Enric Jódar Ciurana, Rosa Pujol Figueras y Marta Bigas Venturas, han explicado los ejes básicos de la propuesta. La intención de la CUP Riudoms ha sido la de presentar a las tres personas para visibilizar así la esencia de la candidatura, un proyecto colectivo que vaya más allá de las personas.

Una cincuentena de personas han escuchado las reflexiones de los cupaires sobre la contienda electoral que se acerca. Los concejales de la CUP han dado unas pinceladas sobre las tareas que han llevado a cabo durante estos cuatro años, experiencias que servirán para construir el proyecto de la CUP en el Ayuntamiento de Riudoms. También han explicado que el proyecto no está cerrado y que por lo tanto, seguirán contactando con diversos agentes sociales y diferentes personas para acabar de conformar la candidatura, así como organizarán diversas asambleas abiertas para construir el programa político.

Este es el lema que han presentado los militantes de la formación política. La intención de este mensaje es poner de manifiesto que la CUP Riudoms pondrá el centro de atención de las políticas municipales en aspectos que hasta ahora se habían ignorado o no se habían tratado con suficiente atención. Necesidades y/o políticas importantes, de presente y de futuro, que permitan tener una visión a largo plazo sobre el desarrollo del pueblo y que huyan de las típicas promesas vacías de las campañas electorales de los partidos tradicionales. Entre muchos otros temas, la CUP Riudoms quiere poner el foco en el acceso a la vivienda, en el futuro de la agricultura, en la gestión de residuos, en la fiscalidad, en la democracia, en la transparencia y en el tejido económico. Pero también en políticas de inclusividad y cohesión para todos los sectores de riesgo, ya sean personas desfavorecidas, las inmigrantes, las mujeres, el colectivo LGTBI, las personas de la tercera edad que necesitan un acompañamiento o las personas discapacitadas. En resumen, un programa político que haga del pueblo de Riudoms un pueblo con un futuro para todos.

¿Quiénes son las personas que encabezarán el proyecto?

Enric Jódar Ciurana Ingeniero de telecomunicaciones · 28 años

«He conocido Riudoms a través del voluntariado, participando en múltiples entidades. Después de cinco años de militancia en la CUP, doy un nuevo paso para ser el portavoz de este proyecto transformador. Habiendo trabajado intensamente con Pere y Roser estos años en el Ayuntamiento, creo disponer de los conocimientos necesarios para contribuir a mejorar Riudoms.»

Rosa Pujol Figueras Comercial administrativa · 33 años

«Soy una persona activa y participativa. Implicada en varias entidades con el objetivo de fomentar la lengua y la cultura de nuestra tierra. Afronto este proyecto con muchas ganas de trabajar para transformar las cosas desde abajo, construyendo un pueblo más abierto, participativo, transparente, feminista y justo.»

Marta Bigas Venturas Integradora social · 35 años

«Madre de dos criaturas, apasionada de la cultura popular desde dentro y desde fuera. Activista implicada en la defensa de los derechos de los niños y de las personas con diversidad funcional, especialmente las personas Sordas. Me preocupa un diseño urbanístico donde prima la estética por encima de la utilidad, quiero calles y equipamientos accesibles para todas.»

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído