La CUP de Tarragona ha anunciado que en el próximo pleno, que tendrá lugar el 15 de noviembre, presentará una moción para ampliar la colaboración entre entidades y Ayuntamiento. Con esta propuesta, la formación pedirá que el gobierno municipal aumente su cooperación con el tejido asociativo a través de la cesión gratuita de material.
Hasta ahora, el consistorio sólo proporcionaba megafonía (sin coste alguno) y entarimado o vallas metálicas, por las que hay que abonar una tasa. El partido anticapitalista quiere establecer el modelo de otras ciudades, como Reus o Girona, que también incluyen luces, carpas, proyectores, mesas y sillas.
La consejera cupaire, Eva Miguel, ha asegurado que es un reclamo colectivo por parte de las asociaciones, que muchas veces se han visto obligadas a alquilar por su cuenta el material o a comprar sistemas de megafonía. También ha pedido que el Ayuntamiento compre los recursos necesarios, haga la difusión adecuada para que llegue a las agrupaciones implicadas y que la solicitud se pueda completar de forma telemática o presencial.