La Crida per Lleida-CUP ha pedido al nuevo equipo de gobierno de la Paeria que vuelva a celebrar el acto institucional de la diada del Once de Septiembre en el convento del Roser. El edificio situado en la calle Cavallers había sido el escenario del acto hasta el año 2011, donde el entonces alcalde Àngel Ros decidió trasladarlo a la Seu Vella, coincidiendo con el inicio de las obras del parador.
Aunque el acto institucional se trasladó a la Seu Vella, los partidos independentistas continuaron haciendo la ofrenda en el Roser. Es por ello que la CUP recuerda a Pueyo, que su partido, Esquerra Republicana, desde que se celebra en la Paeria no asiste al acto institucional.
La Crida también ha criticado el abandono del Roser como lugar de ofrenda, ya que consideran que se pierde "un espacio de memoria colectiva, lugar de recuerdo de aquellos que lucharon por las libertades de nuestro pueblo". También considera que es un paso más hacia la pérdida de espacios públicos en beneficio de los privados que pertenecen a "Paradores Nacionales".