La formación anticapitalista quiere potenciar un punto de información turística en la Parte Baja de la ciudad que serviría para recibir y ayudar a las visitantes que llegan a Tarragona en tren o en cruceros. La CUP considera que la Parte Baja es uno de los puntos de acceso a la ciudad más potentes, pero donde, al mismo tiempo, hay un gran déficit de información a estos visitantes recién llegados.
Según las cupaires, un punto de información turística en esta zona serviría, no solo para orientar a los turistas cuando llegan a Tarragona, sino también "para promover y dar a conocer los atractivos de la Parte Baja, tales como el Teatro romano, el Serrallo, la antigua fábrica de la Chartreuse, la playa del Miracle y el Moll de Costa, así como todos los museos que allí se encuentran". La CUP considera que esta sería una muy buena manera de revitalizar esta zona de la ciudad.
Al mismo tiempo, la formación independentista insiste en su posición contraria al turismo masivo y poco sostenible de los cruceros, al comercio de las grandes superficies que este promueve, al modelo de ocio y la explotación del patrimonio que este sistema genera.
En este sentido, la CUP explica que Tarragona es conocida en todas partes por su rico y amplio patrimonio, que no solo abarca el mundo romano sino que este, pasando por el medieval, llega hasta la época moderna y contemporánea. Tarragona es un yacimiento arqueológico vivo que se debe preservar, conservar y difundir. La CUP considera que, a menudo, la mala gestión del patrimonio conlleva su explotación y mercantilización.
De este modo, los cupaires creen que el Ayuntamiento de Tarragona debe replantearse cuál es el modelo de turismo que quiere para la ciudad y cómo entiende su patrimonio. Los cupaires han expresado que "las ciudades son documentos vivos de nuestro pasado y entenderlas y conocerlas nos da, no solo información de cómo éramos, sino también de cómo somos", es por eso que se muestran contrarios a iniciativas como la Colonia Tàrraco, que pretende vender el patrimonio colectivo al turismo de masas.