La formación cupaire considera que la Plaza de los Carros es uno de los puntos neurálgicos del barrio que podría convertirse en "dinamizador" acogiendo "ferias de todo tipo, actos lúdicos y culturales, así como disponiendo de un parque infantil en condiciones". Es por ello que la CUP lo considera un espacio idóneo para poder albergar un Mercado de Agricultores, "un espacio público donde los productores y productoras, y las personas que elaboran artesanalmente alimentos van, de forma regular, a vender sus productos directamente a los consumidores y consumidoras en paradas desmontables", ha explicado Laia Estrada.
La portavoz de la CUP defiende que ubicar en la Plaza de los Carros un mercadillo donde se pueda comprar alimentos, sin intermediarios, beneficiaría al vecindario "de un barrio donde cada vez hay menos tiendas" y a la vez "podría generar una nueva centralidad para favorecer su revitalización a partir de la oferta de productos frescos, de calidad y de proximidad".
En este sentido, la consejera Eva Miguel ha recordado que el mandato anterior, gracias a la lucha vecinal por "un barrio digno" todas las formaciones políticas adquirieron compromisos para revertir la degradación del Barrio del Puerto. La realidad, según la cupaire, es que "han pasado muchos meses y ha habido un cambio de gobierno, pero la situación en el barrio sigue siendo prácticamente la misma".
Miguel asegura que la degradación del espacio público del Barrio del Puerto "ha comportado que éste sea cada vez menos disfrutado y transitado" a la vez que "cada vez más pisos se vacían y más establecimientos cierran sus persianas". Por eso, las carencias y problemáticas que vive la Parte Baja de Tarragona, expresadas tanto por vecinos y vecinas, hacen evidente la necesidad de impulsar "propuestas que vuelvan a llenar de vida las plazas y las calles de la Parte Baja, y que ésta vuelva a latir", como es el caso del Mercado de Agricultores.
Así pues, la CUP entiende la propuesta del Mercado de Agricultores en la Plaza de los Carros como una iniciativa que hay que encargar a ESPIMSA pero que el Ayuntamiento debe hacer suya, desde una lógica de servicio público que beneficie a la pequeña pagesía del territorio y, a la vez, que revitalice el Barrio del Puerto. Habrá que, pues, que para facilitar el éxito del Mercado de Agricultores se ayude a los paradistas los primeros meses para conseguir su consolidación, "tanto bonificando las tasas que tendrán que pagar o bien organizar actos lúdicos que promuevan la asistencia al mercadillo, como realizando una buena campaña comunicativa y de difusión previa".