La CUP propone habilitar habitaciones de hotel para que el personal sanitario no contagie a su núcleo familiar

21 de marzo de 2020 a las 13:57h

La CUP de Tarragona remarca que una de las principales prioridades para afrontar la crisis de la COVID-19 debe ser facilitar el trabajo del personal sanitario. Especialmente, dada la falta de voluntad por parte del gobierno español de confinar los principales focos de contagios así como la negativa a paralizar toda la actividad económica que no sea esencial.

Después de escuchar a profesionales de diferentes centros de salud de la ciudad y de otros municipios de nuestras comarcas, la CUP recoge la denuncia del sector ante la exposición que sufren hacia el contagio. Por un lado, la injustificable falta de equipos de protección hace urgente que se habilite un canal de compra y suministro de EPIs para el conjunto de centros hospitalarios y de atención primaria. En este sentido la CUP-CC ya ha hecho varias interpelaciones al Departamento de Salud para resolver urgentemente esta situación, a pesar de ser conscientes de la reciente centralización de competencias que ha supuesto la declaración del estado de alarma por parte del gobierno español.

Por otro lado, ante la preocupación creciente que manifiestan las profesionales de la sanidad hacia la posibilidad de contagiar a sus núcleos familiares o las personas con quienes comparten domicilio, la CUP de Tarragona ha trasladado al gobierno de Ricomà la propuesta de habilitar los hoteles de la ciudad para que se pueda alojar el personal sanitario. De este modo, siguiendo la lógica de confinamiento que el gobierno municipal está llevando a cabo, se evitaría el riesgo de contagio y a la vez se resolvería esta demanda.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído