El concejal de la CUP, Edgar Fernández, durante una rueda de prensa ha dado a conocer la opinión de su formación sobre los últimos hechos ocurridos en el barrio del Carme de Reus. Hace unos días la Asociación de Vecinos l'Harmonia del Carme proponía patrullar con mangos de madera ante la situación de inseguridad y degradación de la zona en la que viven a raíz de un incendio declarado en una vivienda ocupada en la calle Alt del Carme.
El concejal cupaire ha mencionado que "salir con palos de madera no es la solución porque significaría reducir un problema complejo en una cuestión de orden público y no podemos meter en el mismo saco a las familias vulnerables con otros miserables". Por este motivo piden la creación de una mesa de emergencia del barrio del Carme inmediatamente para mejorar la situación y evitar entrar en un círculo vicioso de deterioro y dejadez. Por otra parte, hace un llamamiento al actual gobierno municipal a realizar una acción conjunta de dinamización social y económica impulsando consejos municipales de barrios.
Finalmente Fernández ha declarado que las acciones del gobierno realizadas hasta ahora para revitalizar el barrio están muy bien pero "echamos de menos concejalías de Bienestar Social, Seguridad y Vivienda y si este mandato debe ser una constante campaña electoral, la gente sufrirá mucho".