«Hay que poner todos los servicios, tanto públicos como privados, al alcance de todos». Estas han sido las palabras de Marta Llorens, portavoz de la CUP en Reus, mediante un vídeo colgado en las redes sociales. En el comunicado, la concejala insta al Ayuntamiento de Reus a que pida a todos los hoteles de la ciudad que ofrezcan sus instalaciones como apoyo a la lucha contra el virus.
Ante la situación de excepcionalidad y el posible colapso sanitario, la formación cupaire también pide que el Centro Hospitalario MQ, propiedad del Ayuntamiento de Reus y que realiza actividad privada en las dependencias del Hospital Sant Joan, que ponga todos sus recursos, materiales y profesionales a disposición de la emergencia sanitaria.
Otra de las propuestas del grupo es que el Hospital Sant Joan de Reus esté abierto al 100% garantizando la seguridad y las condiciones laborales de la plantilla. «No queremos ni una sola planta del hospital infrautilizada» manifiesta Llorens. Por eso, el gobierno del Ayuntamiento «debería pedir a la Generalitat, como copropietaria del hospital, que ponga en funcionamiento la totalidad de sus dependencias» explica la concejala.
El objetivo, según la CUP, es que Reus ejerza de capital y ponga a disposición los recursos propios al resto de comarcas del Camp que lo necesiten.