La CUP pide que el Ayuntamiento facilite plazas de aparcamiento a los servicios de urgencias del CAP de Sant Pere i Sant Pau

23 de agosto de 2017 a las 10:27h

La CUP de Tarragona se quiere añadir a la preocupación y la petición efectuada por el sindicato Usitac a la consejera de Políticas de Igualdad y Servicios a la Persona, Ana Santos, en el sentido de que crear dos plazas de aparcamiento en el Centro de Atención Primaria (CAP) de Sant Pere i Sant Pau para facilitar el trabajo de las urgencias diurnas y de los profesionales que se dedican a ello. «No se trata de la demanda de ningún privilegio sino de facilitar, desde la administración pública local, el trabajo de los servicios de urgencias del barrio», afirma el grupo municipal anticapitalista.

Esta demanda fue hecha hace unos meses por la delegada independiente de Junta de Personal de Primaria ICS Camp de Tarragona, Isabel Barco, conjuntamente con el sindicato Usitac, a la Dirección de Atención Primaria, ya que actualmente los vehículos permanecen estacionados lejos del centro sanitario. En el caso de una intervención inmediata como consecuencia de una urgencia vital, el tiempo de intervención «se alarga innecesariamente hasta llegar a donde están los vehículos aparcados», asegura la CUP, que añade que «el tiempo de intervención es básico en un servicio de urgencias y puede ser determinante en la afectación de la salud del paciente». La misma Isabel Barco y Alfred Maza se reunieron el 5 de julio para tratar el tema con la consejera y Santos mostró buena predisposición a solucionarlo.

Ahora bien, después de esta reunión, la Dirección de Atención Primaria recibió la notificación de la concesión y ejecución de los aparcamientos con el añadido de que el ICS tenía que hacer efectivo un pago de 393,84 euros para llevar a cabo la señalización vertical y horizontal de estas plazas. «El afán recaudatorio pasó por delante del servicio público», señala la CUP.

«Tratándose de un servicio público de mejora de un servicio de carácter sanitario y vital, esta petición de dinero resulta fuera de lugar, más si tenemos en cuenta que los beneficiarios últimos serán los vecinos y vecinas de Sant Pere i Sant Pau. Suponemos que se trata de un error que, aunque expuesto en un texto oficial firmado por el Departamento de Movilidad, concretamente por el Sr. de Goya, tiene una solución fácil y encaminada a su único objetivo: mejorar las condiciones de movilidad del servicio de urgencias del CAP para los vecinos y vecinas de Sant Pere i Sant Pau», asegura la CUP.

Ya hace unos meses, en un tema parecido (las tarjetas para plazas de aparcamiento de los servicios de urgencias en la Parte Alta de la ciudad), aunque «con unas resistencias primeras que no se entienden de ninguna manera si tenemos en cuenta que las beneficiarias son las personas de Tarragona», se consiguió solucionar el tema. Desde la CUP, esperan que ahora la solución sea fácil y ponga la administración al servicio de la ciudadanía facilitando la concesión de las plazas de aparcamiento de urgencias de forma gratuita.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído