La CUP de Tarragona inicia la campaña por el Sí al Referéndum sobre la independencia de Cataluña, pegando un cartel en la puerta del Ayuntamiento de Tarragona, con el fin de denunciar la falta de colaboración del gobierno municipal con la consulta convocada por el gobierno de la Generalitat.
Esta medianoche, la CUP de Tarragona ha iniciado la campaña por el Sí al Referéndum, pegando el primer cartel en la puerta del Ayuntamiento. Según la portavoz del Grupo Municipal Laia Estrada, "pegamos el primer cartel en la puerta del Ayuntamiento con el fin de denunciar la demofobia del gobierno municipal que quiere prohibir a todos los tarraconenses y tarraconenses de poder ejercer su derecho democrático más elemental como es el derecho a voto".
A pesar de la lluvia, un grupo de militantes de la asamblea local de la CUP de Tarragona han participado en esta pegada del primer cartel, que se convierte en el pistoletazo de salida de la campaña de la izquierda independentista en la capital del Tarragonès, con el fin de pedir a la ciudadanía el voto afirmativo para la construcción de la nueva República.
El concejal de la CUP, Jordi Martí, ha destacado que "en las próximas semanas pondremos sobre la mesa el hecho de que el Sí al Referéndum no es una cuestión de banderas, sino que es la única opción viable para que los tarraconenses y tarraconenses podamos avanzar democráticamente y mejorar nuestros derechos sociales frente a la deutocracia y demofobia del Estado español".
El acto central de la CUP en Tarragona para esta campaña por el Sí, será el próximo 26 de septiembre en la plaza de los Carros. Sin embargo, durante las próximas semanas, la CUP destinará sus esfuerzos a desarrollar una campaña de calle, con el fin de llegar a aquellas personas que defienden la democracia.
Por último, la CUP plantea de nuevo al alcalde Ballesteros, que se repiense su posición de no colaborar con la celebración del Referéndum, después de que esta misma tarde, la plaza de toros de Tarragona haya mostrado su disconformidad con la decisión del gobierno municipal.