La CUP ofrece a Noemí Llauradó liderar un gobierno alternativo de izquierdas y republicano

29 de mayo de 2019 a las 10:01h

Durante la campaña electoral hemos defendido que la ciudad necesita una alternativa al gobierno de Carles Pellicer y Daniel Rubio, con una agenda indiscutiblemente social y de mayoría republicana. Después de que lo haya deliberado la asamblea de la CUP de Reus y con un mandato muy claro, ofrecemos nuestro apoyo a Noemí Llauradó y a Esquerra Republicana para que lidere una apuesta valiente por el gobierno municipal de Reus.

Emplazamos a Noemí Llauradó a generar las condiciones necesarias para articular un proyecto de cambio en Reus y, con nuestros votos, investirla como la primera alcaldesa de la ciudad. La posición obtenida en las elecciones municipales nos obliga a evitar, a toda costa, ser la muleta de un gobierno de Carles Pellicer (apuntalado por Daniel Rubio) que, durante el mandato de 2015 - 2019, ha declarado la guerra a las familias vulnerables, con unas políticas sociales y de seguridad nefastas.

Por otro lado, celebramos que finalmente se haya archivado la causa judicial contra nuestra compañera Mariona Quadrada, después de que Ciudadanos la denunciara por un delito de odio inexistente. Poco a poco, y fruto de la unión y la solidaridad contra la represión política, se van cerrando las causas judiciales en el Camp: la semana pasada, se archivó la investigación por la huelga del 8 de noviembre.