La CUP expresa su rechazo a la celebración del aniversario de la Constitución

05 de diciembre de 2017 a las 16:56h

La CUP de Tarragona ha emitido un comunicado donde explica y expresa su rechazo a la celebración del aniversario de la Constitución Española, efeméride que se cumplirá mañana día 6 de diciembre. Desde la Candidatura de Unidad Popular expresan que "con la situación que tenemos en Cataluña como consecuencia de esta Constitución, nos parece profundamente ético la no celebración y proponemos que esta no-fiesta se convierta claramente en un rechazo absoluto a un texto que en Cataluña tiene los días contados, al igual que el Estado del que es base escrita".

Además, desde el grupo municipal explican que a través de la Constitución "el Estado español se dotaba de un nuevo texto legal básico sobre el cual se construiría el edificio renovado del viejo Estado de siempre, y se estrenaba después de 40 años de dictadura y de la muerte de Franco en la cama como consecuencia de complicaciones propias de su edad. Este es el centro de todos los problemas y lo queremos recordar porque esta Constitución es profundamente franquista, en tanto que autoritaria, clasista y españolista".

CUP TGN: "No normalicemos la situación de represión que condiciona la campaña del 21D"

La CUP de Tarragona encaró ayer por la noche la campaña que según el grupo municipal suponen "que son impuestas y que presentan unos condicionantes que la hacen totalmente atípica". A las 20h de la noche, realizaron una asamblea abierta en el Casal de La Sageta de Foc con diferentes objetivos y es que según la CUP, al realizarlo mediante una asamblea así "podemos autoorganizarnos tal y como hemos hecho siempre, eso sí, en la línea de contar con el capital más importante que tenemos que es el humano, y también de hacer prevalecer el contenido y la proximidad con la gente por encima de grandes gestos mediáticos y propagandísticos".

A las doce de ayer por la noche, la CUP de Tarragona no quiso estar "al lado del resto de formaciones políticas haciendo la típica primera pegada de carteles de cara a los medios" porque justamente ayer se conoció y confirmó que los consejeros Junqueras y Forn y también los presidentes de Òmnium Cultural y ANC seguirían en prisión. Desde la CUP de Tarragona este gesto lo consideran "inaceptable hacer como si no pasara nada y seguir el juego que nos imponen". De esta manera, decidieron organizar una ruta por diferentes espacios de la ciudad, desde la antigua comisaría de la Policía Nacional.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído