La CUP denuncia que la cesión de la finca de la Escuela Arrabassada irá a una multinacional

12 de marzo de 2020 a las 13:16h

La CUP ha denunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Tarragona ha cedido una finca municipal a una empresa multinacional. En este terreno estaba previsto el traslado de la Escuela Arrabassada, pero ahora se construirá una residencia privada para personas mayores. El traspaso se hizo efectivo a través de la Junta de Gobierno a finales de 2019. La entidad adjudicataria es Domus VI, que tendrá la concesión durante 50 años.

La consejera de la CUP, Laia Estrada, ha explicado que en 2011 se acordó que el centro escolar se ubicara en esta zona, pero tres años más tarde la Federación Catalana de Apoyo a las Personas Mayores solicita construir una residencia allí. Hasta 2017 no se debate en el pleno el cambio de condición de la finca de espacio patrimonial a uno de dominio público. Además, Estrada ha denunciado que "el equipo de gobierno nos ocultó deliberadamente que existía el objetivo de ceder esta área a la explotación privada". 

Por otro lado, la concejala Eva Miguel ha manifestado que de las 140 plazas y las 20 de hospital de día que se ofertan, solo tres se destinarán por la vía pública. Por último, ha expuesto que "las formaciones políticas no hemos tenido la oportunidad de debatir si nos interesa como ciudad ceder patrimonio para el uso lucrativo de una empresa privada".