La CUP ha solicitado en reiteradas ocasiones durante el largo del mandato que los diferentes servicios que presta la Diputación de Tarragona sean gestionados de forma directa y ha puesto especial énfasis en el caso de la Tarraco Arena Plaça. De nuevo, la CUP vuelve a plantear esta necesidad tras constatar que la empresa que gestiona este equipamiento público contrata a la empresa de extrema derecha Levantina de Seguridad para el control de los accesos al espacio.
Con motivo del Concurso de Castells de Tarragona, este fin de semana miles de personas han visitado la Tarraco Arena Plaça, equipamiento público propiedad de la Diputación de Tarragona, que ésta externalizó la gestión a la empresa Agencia de Publicidad Internacional Catalana.
Decenas de personas asistentes a las dos jornadas del Concurso de Castells han denunciado a través de las redes sociales que fueron coaccionadas por parte de miembros de esta empresa de seguridad, exigiéndoles que se expresaran en castellano o haciendo comentarios sobre su vestimenta.
No sólo eso, sino que el sábado decenas de asistentes denunciaron que miembros de esta empresa lucían tatuajes con símbolos nazis o fascistas, motivo por el cual en la jornada de ayer algunos de estos miembros de seguridad llevaban camiseta de manga larga debajo del uniforme.
A lo largo de este mandato en la Diputación de Tarragona la CUP ha pedido que este equipamiento sea gestionado de forma directa, así como también ha cuestionado la adjudicación de la gestión del espacio a esta empresa, la cual tiene vínculos con el ex-alcalde de Vila-seca y ex-presidente de la Diputación de Tarragona, Joan Maria Pujals Vallvé.
No sólo eso, sino que la CUP ya denunció en marzo de 2017 que el alquiler que paga esta empresa para gestionar la TAP es completamente irrisorio, así como también denunciaron presuntas irregularidades en la contratación de personal.
Ante los acontecimientos vividos este fin de semana, la CUP emplaza a la Diputación a tomar responsabilidades en la gestión de este equipamiento con el fin de recuperar su carácter de equipamiento y servicio público. Así como también, que inste a la empresa que gestiona el equipamiento para que rescinda toda relación comercial con esta empresa de seguridad.
Por último, el Grupo Político de la CUP en la Diputación de Tarragona pone a disposición de la gente que asista al Concurso de Castells la dirección grup-cup@dipta.cat por si sufrió algún tipo de vejación o agresión por parte de miembros de esta empresa de seguridad.
