La CUP denuncia falta de control en el servicio de limpieza en Reus

09 de febrero de 2018 a las 16:29h

Después de que esta madrugada se haya producido un incendio en cadena que ha terminado con la quema total de seis vehículos, la CUP denuncia una "falta absoluta de control en el servicio de limpieza de Reus". Los *cupaires* aseguran, además, que hace más de tres años algunos trabajadores ya se habían quejado por la llegada de camiones en mal estado, que fueron asignados a Reus sin más explicaciones.

A raíz de estas supuestas situaciones de dejadez, los miembros de la CUP se preguntan "hasta qué punto el Ayuntamiento tenía conocimiento y, por tanto, qué control real tiene sobre su propio servicio por el que paga la partida más importante del presupuesto municipal". Además, los *cupaires* añaden que esta partida "acaba beneficiando en este caso a una de las empresas extractoras del IBEX35 español". La formación también pide explicaciones sobre la legalidad de estas prácticas, si se acaban confirmando, ya que "los contratos y los pliegos legales determinan la maquinaria que corresponde a cada municipio y no es lícito que las empresas roten la maquinaria al margen del contrato según los intereses de las propias empresas y en función del desgaste de ésta".

Los miembros de la CUP confirman haber recibido informaciones respecto al desacuerdo por parte de los trabajadores respecto al uso de estos dos vehículos llegados de fuera, "debido a su mal estado y la falta de seguridad que reportaba en la plantilla". A raíz del incendio de esta madrugada, los *cupaires* apuntan también que "después de ser utilizado en un servicio de noche y de ser estacionado, se ha incendiado cuando estaba parado en la estación de gas e inmediatamente se ha escapado el incendio rápidamente debido al gas concentrado, afectando a todo lo que se encontraba a su alrededor". Los *cupaires* manifiestan que "afortunadamente no ha pasado ninguna desgracia personal, pero es más que evidente que se ha generado un peligro real para las personas trabajadoras del turno de noche".

La CUP recuerda también que este incidente se ha producido en un momento en que el Ayuntamiento ha reservado una partida de 116.000€ para realizar los estudios para realizar una nueva licitación del contrato de la limpieza.