El Grupo Municipal de la CUP ha dado a conocer los incumplimientos de la concesión en el parque de Les Granotes y ha vuelto a hacer un llamamiento al nuevo gobierno a actuar ante la falta de regulación en referencia a este tema.
La portavoz y consejera de la formación, Laia Estrada, ha mencionado que "llevamos mucho tiempo trabajando para que en la ciudad haya una regulación clara en relación con la ordenación de las terrazas y no vemos ninguna conciliación". La cupaire ha querido denunciar el caso concreto de la terraza del parque de Les Granotes, el cual "nos preocupa porque cada vez son más los vecinos y las vecinas que se muestran disconformes con la falta de actuación por parte de la administración para resolver esta situación y la ausencia de fiscalización".
Por otro lado, la consejera del partido independentista, Eva Miguel, ha explicado que hay una serie de obligaciones que no se están cumpliendo, como "la vigilancia, la limpieza y el control del ascensor situado en este espacio; garantizar la utilización de la circulación, hecho imposible por cómo están colocadas las mesas y sillas del bar; el uso de los bancos del mobiliario urbano como asientos para consumir en la terraza; y también los lavabos situados en este espacio, los cuales debían ser públicos y donde se puede leer un cartel con la frase: baño de uso exclusivo para los clientes".
La CUP aclara que no quiere prohibir las terrazas, pero que no pueden permitir la inexistencia de una regulación que fiscalice correctamente las concesiones y preserve los espacios emblemáticos de uso privilegiado para peatones, como es el caso del Parque de les Granotes.
En cuanto a las negociaciones con el equipo de gobierno, mencionan que no han visto proactividad por parte de los miembros del gobierno municipal y que ahora les corresponde a ellos hacer el paso de convocarlos a una nueva fase de reuniones.