La CUP de Tarragona hace un llamamiento a "romper con la Constitución"

04 de diciembre de 2019 a las 16:13h

El 6D de este año hará 41 años de la aprobación de la Constitución española. La Izquierda Independentista ya se opuso en el momento de su aprobación y sigue oponiéndose en la actualidad. La denuncia la monarquía como institución profundamente antidemocrática, la reivindicación del reconocimiento del derecho a la autodeterminación y lo que supuso un cierre por arriba de todas las élites políticas, judiciales y económicas, herederas directas del Franquismo, es lo que sigue empujando a la CUP a querer hacer una ruptura real con el Régimen del 78.

Las consejeras de la CUP trabajarán con normalidad este 6D como cualquier día laborable e instan al gobierno municipal a hacer lo mismo, así como a abrir el edificio del Ayuntamiento, tal y como había hecho ERC en el marco del 12O, respetando el descanso de las trabajadoras. La CUP hace un llamamiento a respetar la soberanía municipal y a abrir el consistorio en tanto que "no reconocemos ni la constitución ni el estado español como marco jurídico propio".

En el marco de las reuniones de los presupuestos municipales, la CUP ha pedido que el segundo encuentro con el gobierno tenga lugar justamente este viernes 6D, después de que el equipo de Ricomà propusiera que ésta se llevara a cabo el jueves 5. De este modo, afirman, "podremos asegurar que al menos una mínima actividad política se desarrollará como un día laborable más".

Es por ello que las anticapitalistas invitan a todo el mundo a participar de los diferentes actos y acciones de protesta que se realicen en Tarragona durante la jornada del 6D.

Finalmente, las dos concejalas de CUP de Tarragona estarán mañana por la mañana en Barcelona en una manifestación de alcaldías y cargos electos para protestar contra la actual situación represiva y para rechazar la sentencia del Tribunal Supremo, que consistirá en la entrega del manifiesto aprobado en la ACEC a la delegada del gobierno español, Teresa Cunillera.