La CUP de Calafell quiere habilitar puntos gratuitos de acceso a internet en varios equipamientos públicos y zonas céntricas del municipio. Los cupaires destacan que con el crecimiento de las tecnologías digitales, este tipo de iniciativas garantizan y democratizan el derecho a la información, especialmente para aquellas personas con dificultades económicas. Recuerdan que el estado español presenta unas de las tarifas de telefonía e internet más elevadas de toda la Unión Europea, hecho que obliga a muchas familias a suprimir este tipo de gastos para poder llegar a final de mes.
El partido municipalista subraya que medidas de este estilo ya se aplican en muchos otros pueblos y ciudades de forma exitosa. Por otro lado, recalcan que el acceso gratuito a la red en parques o plazas "potencia el carácter mediterráneo y de vida en la calle que caracteriza nuestro pueblo y nuestro país, siendo también un servicio más de calidad hacia la ciudadanía y personas que nos visitan". Asimismo, la CUP apunta al actual proceso de implantación de fibra óptica en el municipio como un hecho que puede generar sinergias positivas con este servicio, abaratando el coste y mejorando la calidad.
En una moción que se presentará al pleno del próximo lunes, el grupo municipal plantea encargar a los servicios técnicos municipales un estudio de viabilidad y un calendario de aplicación. La propuesta identifica algunos equipamientos y zonas urbanas que presentan una mayor afluencia de personas y que podrían beneficiarse de esta medida. Por ejemplo, los polideportivos y campos de fútbol de Calafell y Segur, la zona peatonal de la Playa de Calafell, la plaza Catalunya en Calafell Pueblo, la plaza del Puerto y el tramo central del Paseo Marítimo de Segur o el eje de Segur Centro entre las plazas Mediterráneo y Pau Casals.