Ayer por la tarde, la CUP se reunió en el Casal Popular Sageta de Foc, para llevar a cabo una asamblea abierta, para hablar de las negociaciones que se habían hecho hasta entonces con Esquerra Republicana y En Comú Podem, con el fin de lograr una entrada al gobierno municipal.
Esta mañana, en una rueda de prensa convocada por la propia CUP, la concejala Eva Miguel, ha informado de que a partir de ahora, dejan de llevar la iniciativa en las negociaciones con ERC y En Comú Podem, y pasan la pelota al tejado del gobierno.
"El proceso de negociación se ha ido dilatando con el tiempo, y el plazo máximo que pusimos para llegar a un acuerdo, finaliza mañana", ha explicado Miguel. "Es por ello, que a partir de ahora, las iniciativas las debe tomar el Gobierno, y dejamos la puerta abierta para que nos vengan a buscar", ha concluido.

Tal y como han explicado en la rueda de prensa de esta mañana, a la asamblea abierta de ayer, asistieron un total de 30 personas, las cuales tuvieron que decidir y optar por una de las tres líneas a seguir, a partir de ahora:
· Romper todas las negociaciones
· Seguir llevando la iniciativa para poder llegar a un acuerdo de gobierno
· Cerrar las negociaciones, pero esperar a que sea el Gobierno quien lleve la iniciativa para llegar a un acuerdo futuro
Finalmente, se optó por la tercera opción.