La CUP ha dado el pistoletazo de salida de la campaña de las elecciones municipales del 26 de mayo al margen de la convocatoria oficial. La formación independentista ha salido a las doce y media de la noche de la primera coca de la Rambla donde ha llevado a cabo la primera pegada de carteles colgando un mosaico de grandes dimensiones con un dibujo de la Tarragona que defienden, junto con sus carteles electorales. A partir de aquí, la candidatura anticapitalista ha colgado diferentes carteles también de grandes dimensiones reivindicando sus propuestas.
En la misma coca de la Rambla la formación ha reclamado el estudio de la calidad del aire en el Polígono Sur de la ciudad. En el Teatro Tarragona, actualmente en desuso, ha reivindicado unas condiciones laborales dignas para todas las trabajadoras que desarrollan tareas para el Ayuntamiento, tanto directas como indirectas, en relación a la precariedad que sufren. En la sede de una entidad bancaria ha exigido vivienda de alquiler social para la población mediante la movilización del parque privado de pisos vacíos. Donde antes había habido otra entidad bancaria, y que actualmente está desocupada, los independentistas han reivindicado la necesidad de dar uso a todos los locales vacíos que hay en la ciudad, ya sea desde la vertiente de la economía social y solidaria o desde la social y cultural.
Durante el trayecto también han desplegado carteles sobre los contenedores para exigir la municipalización del servicio de limpieza y recogida de la basura, en relación a la denuncia que la formación municipalista lleva haciendo desde antes de obtener representación institucional. La Candidatura de Unidad Popular no se ha olvidado de reivindicar la utilización de todas las "Grandes Ruinas" que hay en la ciudad, y ha colgado una pancarta justo delante del banco de España reivindicándolo como un gran centro cívico para el barrio del Centro, tal y como reivindican los vecinos y vecinas.
Durante todo el trayecto, en diferentes plazas y calles, han dibujado con tizas de colores rayuelas, la imagen de campaña de los anticapitalistas que hace referencia a la necesidad de utilizar el espacio público de forma comunitaria. La campaña la encabeza el lema "Desde las calles, decidimos las reglas del juego" y tiene por objetivo señalar la necesidad de empoderar a la población tarraconense para que las élites y los lobbies de poder dejen de ganar y sacar provecho de la ciudad y de la gente que la habita.
La CUP hará público su programa en la web tarragona.cup.cat a partir de mañana por la mañana para dar a conocer su proyecto para la ciudad de Tarragona.