En Morell ya se trabaja en los últimos preparativos de una cita que, en sólo cuatro años, ya se ha consolidado como un clásico imprescindible del otoño en el pueblo. Se trata de la carrera solidaria 'Hol·la Genís' contra el cáncer infantil, una iniciativa impulsada por la familia del morellense Genís Sánchez y que, año tras año, crece en participación y en repercusión.
Esta cuarta edición tendrá lugar el próximo domingo, 8 de octubre, a las 9.45 horas. La Rambla Joan Maragall se llenará de corredores dispuestos a hacer salud, a pasar un buen rato y a contribuir a una causa solidaria. Aquellos que quieran participar, aún pueden apuntarse, ya que el período de inscripciones seguirá abierto hasta el sábado de manera presencial en el Pabellón, y también a través de la web.
Esta cuarta carrera solidaria ofrecerá, como en anteriores ocasiones, diversas opciones de participación en los inscritos, ya que habrá carreras de 5 y 10 kilómetros, una caminata de 4 km e incluso una carrera infantil. Además, todos los inscritos tendrán la posibilidad de ganar interesantes premios en el gran sorteo que completará una jornada que también incluirá diferentes actos paralelos de animación. Participar en esta carrera solidaria tiene un precio en formato de donativo-inscripción de 15 €, para las carreras de 5 y 10 km y para la caminata; y de 5 € la caminata infantil, a la que se pueden apuntar los niños y niñas nacidos entre los años 2004 y 2012.
Además, todos los participantes inscritos recibirán como obsequio una bolsa (gym sac) que contendrá una camiseta técnica, avituallamiento y un ticket para acceder a la butifarrada con la que se cerrará esta celebración. Los inscritos a las carreras infantiles, además, recibirán también una medalla.
El formato del encuentro, pues, se mantiene inalterable, como también se conserva el objetivo principal de esta fiesta solidaria: lograr la máxima participación posible para conseguir, de este modo, una recaudación importante que ayude a luchar contra el cáncer infantil. En este sentido, el proyecto Hol·la Genís entrega sus ingresos a la Obra Social de Sant Joan de Déu, a la Casa Ronald McDonald de Barcelona y a Make a Wish Spain.
La carrera solidaria Hol·la Genís pretende lograr la máxima participación posible para conseguir, de este modo, una recaudación importante que ayude a luchar contra el cáncer infantil. En este sentido, el proyecto Hol·la Genís entrega sus ingresos a la Obra Social de Sant Joan de Déu, a la Casa Ronald McDonald de Barcelona y a Make a Wish Spain.
En las anteriores ediciones celebradas, Hol·la Genís logró recaudar 16.423,75 euros en 2013, cuando el acto consistía en un festival; 21.900,15 euros al año siguiente, con festival y carrera solidaria; 19.413 euros en 2015, ya únicamente con la carrera; y los 22.069 euros recogidos el año pasado, gracias a la carrera solidaria y el posterior sorteo de premios.
Finalmente cabe recordar que, aparte de esta carrera, el proyecto Hol·la Genís también lleva a cabo otras acciones de pequeño formato a lo largo del año, que contribuyen a recaudar fondos en favor de la lucha contra el cáncer infantil.