La Crida-CUP presenta la imagen de precampaña a las municipales

16 de abril de 2019 a las 07:15h

La Crida-CUP ha presentado esta mañana los carteles que marcarán la precampaña a las municipales. La formación lo ha hecho en los Campos Elíseos, reivindicando este emblemático espacio público de la ciudad amenazado de nuevas privatizaciones por el actual gobierno municipal. Una acción que viene precedida por la publicación de una campaña de la formación por la defensa de la totalidad de los Campos Elíseos y de la presentación de la lista de la candidatura el pasado sábado.

La pre-camonaya está formada por 6 carteles que engloban y sintetizan los mensajes que la asamblea quiere lanzar por la candidatura de transformación en la ciudad de Lleida, y que se adelantan a la publicación del programa electoral.

Se trata de 6 lemas que la candidatura ha trabajado durante los 4 años de mandato y durante los 11 debates de ciudad #EfecteCrida que la asamblea ha llevado a cabo durante 6 meses:

Combatimos el fascismo

Frente al crecimiento de la ultraderecha, por una reparación completa de la memoria histórica, por un modelo de ciudad antirracista y por el fomento de la cultura de la paz.

Remunicipalizamos

Por el control democrático y de gestión pública de los servicios públicos del ayuntamiento hoy privatizados.

Construimos soberanías

Por un ayuntamiento con capacidad de crear las estructuras adecuadas al servicio de los principios de la economía justa y solidaria, frente al modelo liberal capitalista que va contra los intereses colectivos y de las clases populares. Por la creación de soberanías para el medio ambiente, por una cultura y educación como vía de transformación social, por la creación de infraestructuras necesarias en los barrios o por un urbanismo diseñado para las personas con respeto al entorno.

Tumbamos el patriarcado

Por la construcción de la Paeria Feminista con las estructuras necesarias para una igualdad efectiva, y con las luchas LGTBIQ para cambiarlo todo.

Tomamos partido

Porque desde el municipalismo la Crida per Lleida-CUP propone el ayuntamiento como la principal herramienta institucional al servicio de la sociedad viva y comprometida con los principios básicos de la democracia, la lengua y cultura catalanas, los derechos humanos y el derecho a la autodeterminación. Asociaciones, entidades y colectivos como la fuerza en la calle para un desafío democrático real.

Hacemos República

El ayuntamiento de Lleida como herramienta principal para ampliar la base, poner en marcha políticas de la izquierda transformadora al servicio de los y las trabajadoras, afrontar el embate dentro del contexto de represión de libertades que sufre el pueblo catalán, para ser ingobernables ante el estado, ser punta de lanza para tumbar el Régimen del '78 y consolidar la independencia y la construcción de la República.