La Crida-CUP pide iniciar el plan iglú

06 de noviembre de 2018 a las 10:29h

La Crida-CUP ha presentado a la Comisión informativa para las políticas de derechos y servicios cuál es la respuesta del equipo de gobierno a la situación de las personas sin hogar ante la llegada del frío.

La formación anticapitalista recuerda que un número importante de personas duermen en las calles y cajeros automáticos en Lleida. La semana pasada hubo una bajada importante de las temperaturas que agrava la situación de las personas sin hogar que se encuentran en situación de calle y aumenta el riesgo para su salud. Por este motivo la Crida-CUP cree que es urgente activar el Plan Iglú y pide conocer cuál es la temperatura que Bienestar Social cree que las personas pueden vivir en la calle sin que su salud se vea afectada gravemente.

Asimismo, algunas de estas personas sin hogar se niegan a ir a dormir al albergue privado Jericó porque manifiestan sentirse más desprotegidas en el albergue que en la calle por las situaciones de robos y agresiones que se dan. Por eso la Crida-CUP quiere saber si el Ayuntamiento de Lleida ha elaborado alguna propuesta para dignificar la acogida de personas sin hogar que evite el malestar y la desatención que viven las personas usuarias en el albergue privado Jericó

Después del recuento de personas sin hogar que se hizo a finales de octubre, la concejalía de atención a las personas no ha informado de qué acciones emprenderá para salvaguardar los derechos y proteger a las personas que se encuentran en esta situación.