La Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) está de enhorabuena porque esta semana ha superado el centenar de asociaciones adheridas. Es una cifra simbólica que demuestra que la CET es uno de los movimientos sociales con más fuerza de las comarcas tarraconenses. Las últimas incorporaciones han sido la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salou, la Plataforma Catalana del SAD (PADC), la Fundación Fefu Fores (que es el registro número 100) y la Fundación Niemann-Pick de España (la número 101). El listado completo de las entidades que forman parte del ente se puede consultar en la web www.cetarragona.org en el apartado 'Asociaciones'.
La Coordinadora se puso en marcha en el año 2004 con 17 entidades, y el crecimiento que ha experimentado desde entonces ha sido constante. Dentro del organismo hay asociaciones de todas las tipologías: sociales, vecinales, culturales, deportivas, solidarias, comerciales... Cualquier entidad tiene las puertas abiertas a la CET siempre que sea con el objetivo de ayudar a construir una sociedad mejor y más justa para todos. Es por ello que dentro de la CET existen diversas comisiones (como la de salud o la de seguridad ciudadana) que se reúnen periódicamente con los responsables políticos y técnicos para trabajar de manera conjunta y colaborar para cumplir los objetivos.
Gracias a este trabajo se han conseguido hitos como la puesta en marcha de una unidad de hemodinámica en el Hospital Joan XXIII (después de una campaña que contó con un gran apoyo social), una recogida de firmas a favor de un estudio epidemiológico en el territorio que consiguió más de 5.000 adhesiones o diversas mejoras en el campo de la seguridad ciudadana, especialmente en los barrios de la ciudad.
El presidente de la CET, Ángel Juárez, asegura que "superar las 100 entidades es la prueba de que estamos haciendo el trabajo muy bien. Sobre todo porque nunca hemos ido a buscar asociaciones para que se adhirieran, sino que siempre son ellas las que vienen a nosotros atraídas por el proyecto. No hay ningún otro organismo en el Camp de Tarragona que tenga tanta fuerza, y eso es un orgullo". El presidente también ha admitido que "nuestro crecimiento es muy regular y no se detiene nunca, así que nuestra previsión es seguir sumando adeptos a la causa". Finalmente, Juárez ha afirmado que "creo que estamos en el mejor momento de nuestra historia. Poner en marcha un movimiento como la Plataforma por una sanidad pública de calidad en Tarragona en pleno agosto y de un día para otro y haber tenido tanta repercusión y apoyos así lo demuestra".
