El Consejo de Ministros ha aprobado este miércoles, a propuesta de la titular de Educación y Enseñanza Superior, Ester Vilarrubla, la apertura de la convocatoria de las ayudas al estudio para el curso escolar 2021-2022. Así, la convocatoria incluye los niveles de maternal, primera y segunda enseñanza, bachillerato y la formación profesional que no sea de enseñanza superior.
El umbral económico para poder acceder a la ayuda se mantiene igual al del curso anterior: así, los ingresos por miembro equivalente deben ser inferiores a 14.763€ para los estudiantes en el país y 16.503 euros para los alumnos que estudien fuera de Andorra. En cuanto a las becas de cada modalidad, se mantienen los importes en todas ellas –matrícula, comedor escolar, manutención, material y residencia– a excepción de la beca de desplazamiento, que para equipararlo con la enseñanza superior pasa de 400 euros a 450 euros anuales.
Las familias interesadas en acceder a alguna de las ayudas al estudio pueden presentar la solicitud entre el 1 y el 30 de junio por vía telemática, en las webs www.infoeducacio.ad y www.tramits.ad, o presencialmente en el Servicio de Trámites del Gobierno con cita previa.